Follow by Email

lunes, 11 de abril de 2011

III CONVOCATORIA PREMIO CENTROAMERICANO DE CUENTO MARIO MONTEFORTE TOLEDO 2011


Fieles al espíritu irrepetible que animó la vida y la obra de uno de los mayores creadores hispanoamericanos de todos los tiempos, la Fundación Mario Monteforte Toledo y la Fundación SOROS convocan al Tercer Premio Centroamericano de Cuento Mario Monteforte Toledo 2011, de acuerdo con las siguientes bases:

1.      Pueden optar al premio los centroamericanos (cualquiera que sea su domicilio) y los extranjeros (con residencia en uno de los países del istmo durante tres años consecutivos como mínimo). Sólo se aceptará un cuento por participante.  

2.      Los cuentos deben estar redactados en idioma español, ser originales, estrictamente inéditos y no deben haber sido premiados en otro certamen.

3.      Los cuentos tendrán una extensión máxima de quince (15) páginas, tamaño carta, escritas en computadora, en letra de 12 puntos, a doble espacio por una sola cara. Deberán remitirse tres ejemplares impresos, firmados con seudónimo.

4.      Los autores anexarán a su obra un sobre cerrado que contenga los siguientes datos: título del cuento, seudónimo, curriculum vitae abreviado, fecha y lugar de entrega del cuento y una carta firmada aceptando las bases y condiciones del premio, garantizando que la obra no se halla pendiente de fallo en otro concurso literario.

5.      Los cuentos deben remitirse a la sede de la Fundación Mario Monteforte Toledo (Anillo Periférico 30-00 zona 11, Las Majadas, Guatemala, Ciudad, dentro de las oficinas de Talleres Toledo). No serán devueltos.

6.      El plazo de admisión quedará cerrado a las 17 horas del 10 de noviembre del año en curso.

7.      El jurado, seleccionado por la Fundación Monteforte Toledo, se reunirá en Guatemala en la primera quincena de enero de 2012 y emitirán su fallo de inmediato con carácter inapelable.

8.      El premio no podrá ser declarado desierto y será otorgado al cuento que por unanimidad o por mayoría de votos del jurado sea seleccionado.

9.      El premio, único e indivisible, asciende a veinticinco mil quetzales (Q25,000.00), de los cuales se deducirán los impuestos aplicables según la legislación guatemalteca. El premio además incluye un diploma, y será entregado en una ceremonia especial, en Guatemala, en enero de 2012. Si el ganador no reside en Guatemala, será invitado a cuenta de la Fundación Monteforte Toledo.

10.  El ganador conservará sus derechos de autor y podrá publicar su obra en la editorial que considere conveniente, incluyendo en la portada el nombre de este certamen con el compromiso de hacer mención al otorgamiento del premio.

11.  La participación en el premio implica la aceptación total de estas bases. Para cualquier diferencia que hubiese de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian a su propio fuero y se someten a los juzgados y tribunales de Guatemala.     

 
Anillo Periférico 30-00 zona 11 PBX: 2473 7792 Fax: 2473 7787