Follow by Email

lunes, 24 de marzo de 2014

El País Paralelo: Gobierno iniciará persecución de personas y grupos terroristas*



El día viernes 21 de marzo, en su usual conferencia de prensa en que anuncia las labores de gobierno para la semana siguiente, el presidente de la República manifestó que el día lunes 24 de marzo distintos organismos del Estado iniciarán una persecución total en contra de personas y grupos disociadores, que tienen ya varios años de estar atentando en contra de la gobernabilidad democrática de la nación.

         “Son grupos, expresó el presidente, que amparados en la impunidad que ha reinado de manera secular en el país, y haciendo uso de sobornos, tráfico de influencias y corrupción se han enseñoreado y han hecho lo que les da la gana. Pero eso ya no lo podemos permitir más. Con sus actos al margen de la ley están poniendo en riesgo la democracia y el desarrollo sostenible del país.”

         El presidente expresó: “Ya es tiempo de que estos grupos de delincuentes entiendan de una vez por todas que este país nos pertenece a todos y que no vamos a permitir que en su mezquino afán de poder y dinero, destruyan esta democracia que tanto nos ha costado. Es por ello, concluyó, que a partir del próximo 24 de marzo una fuerza de tarea integrada por personal especializado del Ministerio Público, el ejército, la SAT, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Trabajo, iniciarán la persecución de propietarios de empresas que no pagan el salario mínimo, que se roban el impuesto al valor agregado, que no pagan seguridad social, y que desvían el cauce de los ríos, etcétera, etcétera. Es decir, dijo el presidente, de todos aquellos que están destruyendo la convivencia democrática abusando de su poder económico”.

         Antes de retirarse el presidente admitió que dicha medida se deriva de las recomendaciones vertidas por el recién creado Comité de Crisis para la Gobernabilidad Democrática, integrado por él y algunos miembros de su Gabinete y representantes del poderoso Frente Nacional por la Democracia, que aglutina a organizaciones sindicales, campesinas, de trabajadores del estado, artistas, pobladores y defensores de los derechos humanos.


(*) El País Paralelo es un paraíso ficticiamente real, en donde de vez en cuando suceden eventos –eventuales, no planificados– positivos y también extremadamente negativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario