Follow by Email

miércoles, 24 de diciembre de 2014

El País Paralelo: Felíz Noche Buena Señor Presidente*


 
Excelentísimo Señor Presidente de la República
Su despacho

Querido Señor Presidente:

          En primer lugar sírvase usted disculpar la familiaridad con que me dirijo a su excelencia, pero yo a usted lo considero como de mi familia. Solo lo he visto en dos o tres ocasiones, dos de ellas durante la campaña electoral, en esas reuniones que nuestros amigos empresarios tuvieron a bien organizar para que usted nos diera a conocer sus planes de gobierno.

          Hoy 23 de diciembre, cuando con mi familia estamos ya casi listos para salir de descanso, no me quiero ir sin antes escribirle estas líneas para agradecer todo lo que usted ha hecho por Guatemala y los guatemaltecos y al mismo tiempo desearle una Felíz Noche Buena al lado de sus seres queridos que le rodean.

          De manera particular deseo agradecer a usted esa genial idea que tuvo y se atrevió a practicar de crear un salario base  en cuatro municipios del país. Con ello usted nos coloca a la altura de los grandes países internacionales del mundo, como la China, para poder competir en el concierto internacional de naciones. Pero también contribuirá a que los guatemaltecos empresarios podamos producir más, ya que sin el gran esfuerzo que hacemos los empresarios este país no puede progresar hacia el futuro.

          Se que Ud. está muy ocupado pero déjeme contarle por qué estoy especialmente alegre y agradecido. Nosotros con mis hermanos tenemos una empresita de maquila en la que ocupamos a muchisima gente sin ninguna calificación y que igual la podemos encontrar en la capital que en Masagua o Estanzuela. Si ahora estamos en Villa Nueva es solo por nos resulta más cómodo. Así que con mis hermanos ya nos pusimos de acuerdo, y en febrero empezaremos a trasladar la fabriquita a Masagua (hasta más cerca del Puerto, jajajaja). Nos vamos a ahorrar mucho dinero y como usted sabe el ahorro es fundamental para que un país crezca.

          Bueno, Señor Presidente, mi amigo que me hará el favor de llevarle esta notita ya se va para saludarlo, así que de nuevo muchas gracias por su claridad de metas y su valentía para tomar las decisiones que hay que tomar.

Empresario agradecido


Pd. Por favor hacer extensivo mi saludo y agradecimiento a la Señora VicePresidenta. Con los amigos hicimos una colecta. No nos parece justo que quien da la cara por nosotros no comparta un poco de los beneficios que nosotros logramos gracias a su tesonero trabajo. El maletincito de dolorosos es para los dos.
Si va en estos días por Río Dulce me dará mucho gusto recibirlo en mi casita de playa.


(*) El País Paralelo es un paraíso ficticiamente real, en donde de vez en cuando suceden eventos –eventuales, no planificados– positivos y también extremadamente negativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario