viernes, 14 de agosto de 2009

Ordinaria locura: Incongruencias

Claudia Navas Dangel
cnavasdangel@yahoo.es


Guatemala es un país donde suceden muchas cosas extrañas, extrañísimas, absurdas, ridículas y tontas, veamos algunos ejemplos:

1. Raúl Figueroa Sarti, editor de libros fuera condenado a un año de prisión, una multa de Q50 mil y un pago de más de Q80 mil a Mardo Escobar por haber usado una fotografía del segundo como portada de un libro con tan sólo una autorización verbal, cosa que el mismo Escobar aceptó, sin embargo, nuestra justicia lo condena, mientras Alfonso Portillo, la gente del Banco de Comercio y varios delincuentes andan felices y campantes.

2. Transitando por una concurrida calzada de la ciudad, avanzo lentamente, más de lo común, pese a ir en al carril izquierdo, cansada de esto, me detengo frente a un policía de Emetra y le digo que haga algo, señalando a una camioneta extraurbana que circula por ese carril, ya que no debe circular por ahí; a lo que me responde que necesita mi licencia y tarjeta de circulación. Al contestarle que con mucho gusto, pero que primero cumpla con su deber llamándole la atención a esa y a otras camionetas que la imitan, me contesta de mal talante que yo no soy su jefa y que me va a multar por faltarle el respeto a la autoridad.

3. Que el presidente Álvaro Colom abordara el tema de la juventud en su programa Despacho Presidencial en el marco del Día Mundial de la Juventud y que no invitara a ningún joven a exponer sus puntos de vista.

4. Mientras el Gobierno impulsa políticas de transparencia y buen uso de los recursos públicos se niegan a dar información y por lo tanto hay falta de transparencia en lo referente a Cohesión Social. Por cierto es incoherente ver tanta publicidad del Gobierno y que aún no se cancelen sueldos atrasados de maestros y maestras por falta de fondos, y que muchos niños y niñas no reciban aún la refacción escolar, peor aún que muchos mueran por desnutrición cuando este dinero pudo haberse invertido mejor en su cuidado que en posicionar una marca "Gobierno de Álvaro Colom", "Tiempos de Solidaridad", bla, bla, bla.

5. Que exista una página de solidaridad en Facebook para el presidente Álvaro Colom.

6. Son absurdos los salarios de muchos funcionarios y funcionarias públicas dada la falta de eficiencia y la poca preparación que tienen. Y claro, aún hay más...

Publicado en "La Hora", 13 de agosto de 2009: http://lahora.com.gt/notas.php?key=53712&fch=2009-08-13

No hay comentarios.:

Publicar un comentario