jueves, 21 de marzo de 2013

El País Paralelo: Ministro del Interior será acusado por instigación a delinquir*


Para esta semana se espera que se presente denuncia formal en contra del estado y particularmente en contra del ministro del Interior por parte de policías acusados de robo de droga en bodegas del gobierno.
En días recientes trascendió públicamente la captura y consignación a los tribunales de justicia de cinco agentes de una de las secciones antinarcóticos de la Policía, acusados de haber sustraído y posteriormente comercializado ilícitamente alrededor de 300 kilos de cocaína que días antes la Policía decomisó a traficantes de droga.
Según expresaron los abogados de los agentes policiacos, aún se encuentran en proceso de definir con precisión de qué delitos se estará acusando al ministro del Interior, aunque adelantaron que probablemente entre ellos esté instigación para delinquir.
Uno de los abogados expresó: “Mire usted, el asunto acá es de suma gravedad, porque ahora resulta que la policía es casi lo mismo que son las cárceles de este país, o sea pues, son lo que comúnmente la gente conoce como escuelas del crimen. Mi representado, antes de entrar a la policía era un hombre honrado, trabajador, responsable y ahora resulta que en menos de un año la Policía misma lo convirtió en una persona que viola la ley, que es casi decir que es un delincuente. Eso es lo que nosotros vamos a hacer: presentar acusación formal en contra del señor ministro, porque ellos están haciendo que personas honradas se vuelvan delincuentes. Y mire, eso no lo digo solo yo, entre las pruebas que vamos a presentar está un video de una entrevista que le hicieron en la tele a un viceministro, en donde él clarito clarito dice que mi patrocinado pasó todas las pruebas que le hicieron en la Policía, y que fue ahí en donde él se volvió delincuente. Más claro no canta un gallo, usted.”

(*) El País Paralelo es un paraíso ficticiamente real, en donde de vez en cuando suceden eventos –eventuales, no planificados– positivos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario