sábado, 22 de junio de 2013

El País Paralelo: Feria del Libro devuelve patrocinio de compañía minera*





    El día de hoy en horas de la mañana, en rueda de prensa, representantes del Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro informaron que en una reunión privada con personeros de la compañía minera que hizo una pequeña donación para la realización de esta actividad, les hicieron entrega de un cheque por 100 mil quetzales, devolviendo dicho patrocinio.

    En la rueda de prensa, en la que también estuvieron presentes representantes de la Asociación de Escritores, Artistas e Intelectuales amigos de la Feria del Libro, expresaron que dicha devolución se realizó debido a que dicha Asociación realizó una colecta nacional para apoyar a la Feria del Libro.

    La presidenta de dicha asociación expresó: “Como ciudadanos comprometidos con el quéhacer cultural no podíamos permitir que una actividad como la feria del libro terminara siendo contaminada por la misma industria que está contaminando nuestro ambiente. Desde que nos enteramos de que la minería había metido sus sucias manos en la Feria del Libro, nos pusimos a trabajar en dos direcciones: la primera fue denunciar esa intromisión; y la segunda fue la emisión de tres mil bonos con valores de Q50, Q100 y Q200. El resultado de ello es que hace dos días hicimos entrega al Comité Organizador de la Feria de un cheque por Q175,850”.

    Al concluir su intervención, la representante de la Asociación de Intelectuales expresó: “A pesar de que encontramos algunas resistencias, al final logramos que el eslogan inicial de ‘Boicot a la Feria del Libro, en contra de la minería’, se convirtiera en ‘Estoy en contra de la minería, apoyo la Feria del Libro’.

    Se informó que entre los acuerdos entre ambas organizaciones está la realización de múltiples foros, mesas redondas y conferencias en torno a la actividad minera en el país.

    En un comunicado conjunto se informó que en los próximos meses se realizarán gestiones ante el Organismo Ejecutivo y el Congreso de la República para que se garantice un aporte estatal para la realización de la Feria Internacional del Libro.



(*) El País Paralelo es un paraíso ficticiamente real, en donde de vez en cuando suceden eventos –eventuales, no planificados– positivos y también extremadamente negativos.

3 comentarios:

  1. Estupendo, queridos amigos,hoy mas que nunca la feria merece nuestra presencia.DIGNIDAD ANTE TODO.

    ResponderBorrar
  2. Como siempre... ¡ GENIAL¡, Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones, celebro su coherencia y consecuencia. Es una gran prueba de dignidad, algo escaso en nuestro medio. FILGUA merece crecer. Ahora, veamos qué programa nos ofrece. Abrazos

    ResponderBorrar