sábado, 13 de octubre de 2012

El País Paralelo: Presidente visitará San Cristóbal Totonicapán




         En un comunicado de prensa de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia se informó, a primera hora de hoy, que el presidente estará llegando en horas de la tarde a San Cristóbal Totonicapán.
El presidente estará saliendo rumbo a San Cristóbal Totonicapán, vía terrestre (no en helicóptero prestado o alquilado), una vez finalice el acto de toma de posesión del nuevo presidente de organismo judicial. En el camino, el presidente hará una parada en la cumbre de Alaska en donde estará depositando una ofrenda floral en el lugar en donde fueron ejecutados extrajudicialmente seis manifestantes el 4 de octubre recién pasado.
De acuerdo con el comunicado de prensa, el coordinador del Sistema Nacional de Diálogo Permanente llegó a San Cristóbal Totonicapán, a primera hora de la mañana, para solicitarle los dirigentes de los 48 cantones una audiencia para el presidente. Se espera que a pesar de lo apretado de su agenda, los dirigentes indígenas puedan recibir al presidente.
         “Con esta visita, dice el comunicado oficial, el presidente desea tener un acercamiento con la población de Totonicapán y particularmente conversar directamente con ellos acerca de sus demandas y poder tomar las decisiones adecuadas para resolver favorablemente las mismas. Adicionalmente, con esta visita, el presidente quiere desmentir categóricamente los señalamientos que han estado haciendo grupos radicales de extrema izquierda en el sentido de que él no atiende las demandas de los más pobres y que sólo está al servicio de los grupos económicamente poderesos del país. Tales señalamientos han llegado al extremo de publicar fotografías apócrifas en las que el presidente es presentado como servidor del gran capital”.



(*) El País Paralelo es un paraíso ficticiamente real, en donde de vez en cuando suceden eventos –eventuales, no planificados– positivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario