martes, 15 de diciembre de 2020

Demasiado bueno para ser cierto...

             Hoy, martes 15 de diciembre de 2020, fui a la inauguración de la nueva sede del Fondo de Cultura Económica. Como ahora las salidas hay que programarlas muy bien para aprovecharlas al máximo y no estar exponiéndose de manera innecesaria, agendé ir al correo después, para poner una mi cartita. Al terminar la actividad me encaminé hacia el correo.

            —Buenas tardes, ¿adónde viene?

            —Buenas tardes, vengo al correo.

            —Póngase gel y pase adelante.—No recuerdo si murmuró mi temperatura.




            Entro y me dirijo hacia una de las ventanillas. En la de el medio estaba nadie y en los extremos dos señoritas. Una de ellas al teléfono y en las sillas de espera una señorita sentada.

            —Buenas tardes, ¿en qué podemos servirle?

            —Venga o poner una carta –dije todo orgulloso, y me sentí como imagino que se debió haber sentido Aureliano Buendía cuando lo llevaron a conocer el hielo. Y es que no es poca cosa que después de varios años tengamos servicio de correo postal. Me dijo que esperara a que se desocupara la señorita que estaba al teléfono. Esperé un tiempo prudencia y como nadie me atendía me dirigí a quien estaba al teléfono. Coincidió con que iba pasando otro joven, y él me atendió.

            —¿En qué podemos servirle?

            —Quiero mandar esta carta, certificada. Me la recibió y con ella en la mano se dirigió a un escritorio situado atrás de las ventanillas.

Unos minutos después volvió con mi cartita en la mano y un formulario:

            —Por favor, vaya con este formulario al Banrural que está en la 15. Paga ahí los diez quetzales y con el comprobante de pago vuelve y nos deja la carta.

            —Jajajajajajaja—solté la carcajada—. ¿En serio?

            —Sí, es que aquí no podemos cobrar.

Tratando de contener la risa, tomé mi carta y el formulario (si no se los muestro, no me lo creen) y por la tarde fui a una agencia de Guatex a dejarla, esperando que llegue mañana.

 


Desde que en redes sociales empezaron a publicitar que ya teníamos correo de nuevo puse en duda el asunto. Finalmente me dije a mí mismo que bien valía hacer la prueba y eso fue lo que encontré.

Mañana les cuento para quién es mi carta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario