jueves, 17 de diciembre de 2020

¡Renuncie señora Consuelo Porras!

                Quiero compartir con quienes leen este blog la carta que le envié a la señora Consuelo Porras, en la cual le pido que renuncie al cargo de fiscal general de la República y jefe del Ministerio Público.

                Pero más allá de eso quiero invitarlos a que le pidan de manera individual su renuncia, ya sea que la manden por el simulacro de correo postal que tenemos , mensajería privada o la vayan a dejar ustedes a las oficinas centrales del Ministerio Público.

                Sería de mucha relevancia si logramos que le lleguen miles de cartas solicitando su renuncia. Es necesario que le expresemos a la señora Porras nuestro rechazo a su accionar al frente del Ministerio Público.

 

Guatemala, 14 de diciembre de 2020

 

 

Señora
Consuelo Porras
Fiscal General de la República
Oficinas Centrales del Ministerio Público
15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

 

Señora fiscal:

                Me dirijo a usted por esta vía para, como ciudadano en pleno uso de sus derechos y amparado en la Constitución Política de la República, solicitarle que renuncie al cargo de fiscal general de la República y jefe del Ministerio Público, cargo que ocupa desde mayo de 2018.

                En el tiempo que lleva ocupando dicho cargo, no sólo ha estado encubriendo a funcionarios de gobierno de quienes se sospecha están involucrados en corrupción, sino que se ha convertido en aliada del crimen organizado. Lo más relevante es el nombramiento que hizo de una fiscal especial para “investigar” al fiscal Juan Francisco Sandoval, y que la semana recién pasada salió a luz sus vínculos con funcionarios corruptos del gobierno anterior y, lo que es más grave aún, con un narcotraficante que el gobierno de Estados Unidos reclama en extradición.

                Señora Consuelo Porras, es inadmisible que con todos los exámenes y requisitos que se supone se realizan para nombrar a un fiscal, el nombramiento de la fiscal especial haya sido un error. Y si así fue, usted no está capacitada para ser fiscal general de la República de Guatemala porque al poner en riesgo la integridad de uno de los fiscales más capaces que conocemos, usted pone en riesgo la seguridad de todos los guatemaltecos.

                Luego de la captura del narcotraficante, “amigo” de la “renunciada” fisca especial, la honradez y compromiso suyos con la justicia han quedado en entredicho nacional e internacionalmente. A riesgo de correr con la misma suerte de estos delincuentes, usted debe renunciar de inmediato al cargo de fiscal general de la República de Guatemala y jefe del Ministerio Público.

 

Atentamente,

Raúl Figueroa Sarti
DPI 2515 49461 1001

  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario