sábado, 2 de mayo de 2015

1 + 1 no es igual que 2





          Hace unas semanas preguntaba en Facebook cuánto es 1 + 1. Hubo múltiples respuestas además de la que nos enseñaron en la escuela: 1 + 1 = 2. Talvez la que más me gustó fue 11. Cuando planteé la pregunta, aunque no lo dije, pensaba en que socialmente 1 + 1 puede dejar de ser sumatoria para convertirse en multiplicación. Y para muestra, tenemos las recientes movilizaciones en contra de la banda delincuencial conocida como La Línea y que todo parece indicar tiene sus principales cabecillas en el Organismo Ejecutivo.

          Gracias a las redes sociales ese 1 + 1 se convirtió en la convocatoria a participar a casi medio millón de personas y en una multitudinaria manifestación en contra de la corrupción y exigiendo la renuncia de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti Elías.

          Hagamos que la suma de 1 al rechazo a la corrupción se convierta en 10 personas más que estarán presionando al gobierno corrupto a renunciar.

          Hacer que 1 + 1 sea 1,000 es fácil: convirtamos en propio el descontento colectivo y transmitamoslo quienes nos rodean. Difundamos la denuncia, difundamos la protesta, y así lograremos que nuestro país empiece a cambiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario