domingo, 31 de mayo de 2015

¿De cuánto es su patrimonio?





     De acuerdo con la Ley de probidad es obligación de algunos funcionarios públicos presentar ante la Contraloría General de Cuentas una declaración patrimonial, la cual es confidencial. Eso significa que nadie, salvo la Contraloría, sabe a cuánto asciende y en qué consiste el patrimonio de un funcionario público al momento de tomar posesión del cargo.

     Ahora que ha salido a luz que durante los últimos tres años el país ha sido gobernado por una banda de delincuentes mal llamada Partido Patriota se torna indispensable que los ciudadanos asumamos nuestro papel y no votemos por personas que no se comprometan a ser honrados. Yo no pido transparencia, pido honradez. Si un gobierno ha sido transparente ha sido el de Pérez Molina: desde los primeros días fue visible que llegaban a robar.

     Algo elemental en este momento es que quienes están de candidatos, haya o no haya elecciones en septiembre, den a conocer a la ciudadanía a cuánto asciende su patrimonio. Los que son honrados y efectivamente les interesa trabajar por el bien del país no tendrán ningún empacho en decir cuánto tienen. Mientras quienes están pensando en hacer crecer su patrimonio a raíz de su participación política pondrán uno y mil pretextos para no hacerlo.

     Yo no pienso votar por ningún candidato que no haya hecho público su patrimonio o que participe en alguna lista o planilla en la cual haya un candidato o candidata que no lo haya hecho.

     Para ser funcionario público se necesita de muchas cosas, algunas de ellas pueden ser no indispensables, pero la que no es prescindible es la honradez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario