lunes, 18 de mayo de 2015

Arrinconemos a los corruptos





          Roxana Baldetti renunció. Otto Pérez Molina terminará renunciando. Maldonado Aguirre, como pícaro de serie de televisión, terminará siendo presidente sin haber recibido un solo voto a su favor. Pero todos sabemos que poco se logrará realmente si nos quedamos con la renuncia de las cabezas de las bandas delictivas enquistadas en el gobierno.
          Sobre la marcha estamos haciendo el esfuerzo de definir con claridad cómo es el Estado qué queremos, cuales son las transformaciones que debemos hacer. Y eso es así porque los “políticos” solo tienen un propuesta: “vote por mí y cambie este papel por materiales de construcción”.
          Mientras vamos avanzando en la construcción organizativa y de agenda nacional debemos arrinconar a los “políticos”, que en su gran mayoría son unos grandes corruptos.
          Frente a los políticos que hoy están en campaña les propongo que hagamos lo siguiente:
1)       Construyamos una lista de las direcciones en redes sociales (Facebook y Twitter) de diputados, ministros, magistrados, viceministros y candidatos a cargos públicos.
2)       A cada uno de ellos pidamosle de manera directa, de manera educada y respetuosa: a) que den a conocer públicamente su declaración de bienes, aunque la ley no lo exija. “No lo mandata la ley, lo exige la ciudadanía”. Hacerlo con todos, incluso con aquellos que simpatizamos: ellos deben dar el ejemplo. b)  En el caso de candidatos, que digan quiénes son sus financistas y de cuánto son sus aportes.

          Me ofrezco para sistematizar las direcciones. Me pueden enviar las que conozcan a @figueroasarti en Twitter o raulfigueroasarti@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario