viernes, 11 de mayo de 2012

El País Paralelo: Gobierno decreta estado de sitio en La Cañada y zonas aledañas


El País Paralelo:
Gobierno decreta estado de sitio en La Cañada y zonas aledañas*

El día de ayer el gobierno del cambio decretó estado de sitio por tiempo indefinido en el lujoso barrio residencial de la ciudad de Guatemala conocido como La Cañada, en donde habitan los sectores sociales más poderosos del país. El día de hoy, la entrada a dicho barrio amaneció cercada por fuerzas militares. Fuerzas de policía y fiscales del Ministerio Público realizan cateos en las residencias en busca de los terroristas que dos días antes obstaculizaron el tráfico en la Avenida de las Américas y provocaron serios daños a vehículos policiales que trataron de impedir sus actos vandálicos.

Vecinos de La Cañada expresaron que lo único que hicieron fue expresar su descontento debido a que el gobierno de la República ha hecho oídos sordos a su oposición a que en su barrio se realicen operaciones de extracción petrolera. Expresaron que, en un principio, la compañía petrolera pretendía comprarles sus terrenos como si se tratara de terrenos baldíos. En lugar de atender sus justas demandas para que su hábitat no sea alterado, la compañía petrolera ha estado acosando a los pacíficos dirigentes del Comité de Vecinos de Emergencia en contra de la Extracción Petrolera. Su paciencia se vio colmada cuando el día anterior maquinaria de la empresa concesionaria de la extracción de petróleo entró violentamente por las calles del barrio y como resultado de ello fueron dañados una gran cantidad de vehículos Mercedes Benz, BMW, Jaguares, etcétera. Un vecino, sumamente molesto, expresó: “Estos españoles creen que somos indios ignorantes, pero con nosotros no harán lo que hicieron en Huehuetenango y San Marcos.”

         Por su parte el presidente de la República expresó que todo se debe a que los vecinos no respetan la ley, que una vez más quieren imponer su criterio sin tomar en cuenta que la industria petrolera será la que saque al país del subdesarrollo. Acusó a los vecinos de estar en contra de la paz con progreso.

El presidente terminó expresando: “La única explicación que tenemos para tal comportamiento violento es que desde hace meses en el barrio se ha visto a pululando personas sospechosas. Tenemos información de que por las noches se mueven agitadores de una universidad privada de elite que están siendo financiados por Venezuela, Ecuador e Irán que ven como un peligro para su economía que Guatemala empiece a explotar  los grandes yacimientos petroleros que se encuentran en el subsuelo de La Cañada”.

Adicionalmente el presidente expresó que ya las fuerzas de seguridad tienen los nombres de altos dirigentes del crimen organizado y narcotráfico que, al amparo en empresas de seguridad privada que permanentemente custodian dicho barrio, han tomado el mismo como refugio y estado mayor para sus operaciones delictivas.

Se espera que la próxima semana el gobierno denuncie a estos países en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.


(*) El País Paralelo es un paraíso ficticiamente real, en donde hay educación, salud, cultura, justicia y trabajo para todos.

6 comentarios:

  1. Buen enfoque, usando la misma lógica, poner las cosas en perspectiva. Sobre todo, para la clase media que ni es económicamente poderosa, pero que en su tonto afán de tocar los piés de las clases poderosas, defienden a ultranza sus acciones, en lugar de mirar hacia sus pares o la gran mayoría.

    ResponderBorrar
  2. Buen enfoque. Sobre todo para que reflexione la eternamente tibia clase media.

    ResponderBorrar
  3. Ustedes la clase media,la que se nutre de lo que les dan los oligarcas;Ahora si piensen,porque cuando hay interes de por medio y muy fuertes,ustedes desaparecen.
    Comprendan que aca la lucha es de todos,Ahora sienten la mano dura de este genocida por quien ustedes votaron;Para que Guatemala cambie,para que sus hijos tengan futuro,su vision tiene que cambiar y entonces la lucha sera de campesinos hobreros y clase media.Hagarren la honda!!!!!

    ResponderBorrar