sábado, 9 de mayo de 2015

¡Gracias Roxana Baldetti!



          ¡¡¡Gracias Roxana Baldetti!!!

          Ayer viernes 8 de mayo, usted, Roxana Baldetti Elías, renunció al cargo de vicepresidenta de Guatemala, lo cual hace que yo me sienta profundamente agradecido con usted, le voy a decir por qué:

1.       Su renuncia hace que hoy, yo pueda decirles a muchos de mis amigos y conocidos “se los dije”. Recuerdo que cuando usted era candidata les dije que usted no era de confiar, y a pesar de ello votaron por usted. Hoy, usted confirma mi opinión: usted era una delincuente disfrazada de política que sólo quería asaltar el gobierno.
2.       Su renuncia ha permitido que los guatemaltecos nos demos cuenta de que la justicia es posible. Lograr que una vicepresidenta renuncie es un acto de justicia.
3.       Su renuncia ha permitido que nos demos cuenta de que si sumamos nuestras energías y nos ponemos de acuerdo podremos lograr mucho. Cuando sumamos nuestras voces, multiplicamos nuestro fuerza.
4.       Su renuncia nos inflama de optimismo y permite que en el horizonte aparezca un rayo de luz, afirmando que la corrupción y la impunidad no son invencibles.
5.       Su renuncia nos confirma que la democracia no es solo ir a votar cada cuatro años por el menos peor. La democracia también es movilización ciudadana en las calles.
6.       Su renuncia nos está permitiendo ver que de la misma manera que logramos su salida del gobierno podemos lograr que los delincuentes enquistados en el sistema judicial se vayan.
7.       Su renuncia es un mensaje claro para los delincuentes disfrazados de políticos: los guatemaltecos estamos despertando.
8.       Su renuncia nos ha dado la razón a quienes desde el primer momento dijimos “RenunciaYa”.
9.       Su renuncia no solo es nuestra victoria frente a la corrupción que usted ha representado los últimos tres años, también es nuestra victoria contra los delincuentes que hoy aspiran a asaltar las arcas públicas.

          ¡Gracias Roxana! Tengo la esperanza de que pronto pueda decirle lo mismo a su Tito.


1 comentario:

  1. Tenías razón, recuerdo una conversación que tuvimos antes que ellos ganaran, cuanta razón tenías. Lo bueno es que no NO vote por ellos, ni loca lo hubiera hecho.

    ResponderBorrar