viernes, 2 de noviembre de 2012

El País Paralelo: Asociación Nacional de Cacería...



En tiempos de refundición, que no de refundación, de la República Paralela, a lo primero que podrían convocar las siglas que titulan esta nota podría ser asamblea nacional constituyente. Pero no, la recién fundada institución que reduce su nombre a ANCC no tiene nada que ver con asuntos constitucionales.
Se trata de una asociación que sus fundadores esperan llegue a tener cobertura nacional, urbana y rural, que reúna en su seno toda la diversidad étnica del país paralelo y también la diversidad sexual.
El hecho de que se trate de un Asociación Nacional de Cacería hace temer a sus miembros de que surja alguna oposición en grupos ambientalistas, particularmente en aquellos que centran su actividad en la protección de especies en vías de extinción. Al respecto, su presidente expresa: “Confiamos en que los grupos ambientalistas puedan comprender que nuestra asociación es una asociación de cazadores fuera de la común. Nuestro gusto por la cacería se orienta a una especie animal en particular. También es importante tomar en cuenta que esta especie no se encuentra en vías de extinción, sino más bien todo lo contrario: como resultado de programas de estímulo, directos e indirectos, en los últimos lustros hemos visto que la especie hacia la cual orientaremos nuestra actividad deportiva ha crecido de manera exponencial. La abundancia de especímenes que nos interesan hará que al principio será muy fácil la cacería. Con un solo tiro de escopeta seguramente caerán unos cuantos ‘patos’.”
“Una vez que se vea lo benéfico que para el País es reducir la población de estos animales, estamos seguros de que nuestra asociación incrementará su membresía como ninguna otra asociación similar”, concluyó el presidente de la ANCC.
¿Qué cuál es el nombre completo de la asociación? Asociación Nacional de Cacería de Corruptos.

(*) El País Paralelo es un paraíso ficticiamente real, en donde de vez en cuando suceden eventos –eventuales, no planificados– positivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario