martes, 9 de octubre de 2012

El País Paralelo: Presidente acepta renuncia de ministros de la Defensa y de Gobernación*




         En conferencia de prensa realizada hoy a primeras horas de la mañana el presidente de la República expresó que luego de diversas consultas con su equipo de gobierno y asesores tomó la decisión de aceptar la renuncia de los ministros de la Defensa y de Gobernación. La renuncia de los ministros obedece a la implicación de personal bajo su responsabilidad en las ejecuciones extrajudiciales de pobladores de Totonicapán el 4 de octubre recién pasado.
         El presidente, que como algo inusual no contaba con la compañía de la vicepresidente, se mostraba sumamente apesadumbrado. “Para mí no ha sido una decisión fácil aceptar estas renuncias, sin embargo por el bien del país y mi gobierno me he visto en la necesidad de hacerlo. Estoy absolutamente seguro de la inocencia del general y el teniente coronel, pero eso es algo que deben decidir los tribunales”, expresó el presidente. “El gobierno pierde dos bastiones muy importantes en la lucha que nos propusimos desde el 14 de enero para lograr la gobernabilidad del país, en lo cual es fundamental tomar el control de las vías de comunicación, tarea tan importante como combatir el narcotráfico. Sin vías de comunicación expéditas no puede haber narcotráfico (sic)”, terminó diciendo el mandatario.
         El presidente apuntó que aún no tiene el nombre de los sucesores de ambos ministros, pero que para cada puesto tiene ya una terna que está siendo evaluada por una de las más famosas firmas internacionales en evaluación y contratación de recursos humanos, y que además él está haciendo las consultas necesarias con la embajada de Estados Unidos y la cúpula empresarial.
         Ante la pregunta sobre la posible dimisión del ministro de Relaciones Exteriores debido a sus desafortunadas declaraciones sobre las ejecuciones extrajudiciales,** el presidente expresó: “Haremos lo que sea necesario para mejorar la imagen internacional del país, aunque me preocupa mucho lo que pueda pasar con la Secretaría de Planificación de la Presidencia”.


(*) El País Paralelo es un paraíso ficticiamente real, en donde de vez en cuando suceden eventos –eventuales, no planificados– positivos.
(**)"Reconozco con dolor que en ciertas latitudes ocho muertos es una cosa muy grande, y aunque suena muy mal decirlo, a diario tenemos el doble de muertos.  Por eso, considero que no es una llamada de atención tan grande”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario