Follow by Email

martes, 9 de octubre de 2012

El Pueblo de Totonicapán, por medio de las Autoridades Comunales de los 48 cantones, por este medio, Manifiesta:





Su profundo agradecimiento a los pueblos Maya, Garífuna y Xinca, a las organizaciones religiosas, de la sociedad civil, organismos internacionales y al  pueblo de Guatemala en general, por su apoyo y solidaridad mostrada en forma permanente hacia  el pueblo de Totonicapán, ante los hechos suscitados el 4 de octubre. 
Hechos perpetuados por las fuerzas represoras del Estado de Guatemala y que tienen enlutado a nuestro pueblo.

Hacemos un llamado atento a  todas las personas, organizaciones, instituciones públicas y privadas, para que toda la ayuda y cualquier tipo de apoyo hacia las familias de las víctimas, los heridos y al pueblo de Totonicapán lo hagan llegar por medio de las Autoridades de los 48 Cantones, quienes tiene un mecanismo de apoyo equitativo hacia los damnificados. Y con esto evitar la politización y el aprovechamiento de las necesidades de las familias.

Así mismo, SOLICITAMOS a los medios de comunicación Locales, Nacionales  e Internacionales para que mantengan la objetividad y contribuyan a mantener informada de manera veraz a la población en general, corroborando sus fuentes y datos de manera responsable.

La Asamblea de los 48 Cantones exige al Gobierno de la República, se dé seguimiento a los acuerdos relativos a la tarifa y servicio de energía eléctrica y tome en cuenta nuestras peticiones presentadas al gobierno de Guatemala en su oportunidad.

Aclaramos que la Junta Directiva de 48 Cantones en estos momentos no mantiene  comunicación con el Presidente de la República de Guatemala o el Gobierno Municipal de Totonicapán, como maliciosamente se ha hecho ver en los medios de comunicación masivos.

A las comunidades de Totonicapán y a  la Población en General  manifestamos  que la información oficial de las acciones que realice 48 cantones será canalizada por medio de las autoridades comunitarias y se harán llegar a los medios respectivos, por lo que solicitamos no prestarse a la tergiversación y manipulación de la información.

TOTONICAPÁN, 9 DE OCTUBRE DE 2012.
JUNTA DIRECTIVA
48 CANTONES DE TOTONICAPÁN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario