martes, 2 de octubre de 2012

El País Paralelo: ¿Y cómo es él?




         El día de ayer la Corte Constitucional dio a conocer su rechazo a la solicitud de amparo interpuesta ante la misma por un grupo de diputados al Congreso de la República en la cual solicitaban que la fuerza pública interviniera en contra del movimiento ciudadano popularmente conocido como “¿Y cómo es él?”.
         “¿Y cómo es él?” es un movimiento sin ninguna organización que en los últimos meses ha estado orientado a denunciar a los diputados del Congreso de la República. Por varios años se ha sabido que dicho organismo del estado forma parte de la corrupción que asola al país. Con unas pocas, muy pocas excepciones, ser diputado o diputada es sinónimo de ladrón, extorsionista, delincuente. Todos los días la prensa escrita abunda en hechos de corrupción en el organismo judicial, ministerios, instituciones autónomas, municipalidades, que privan al país de importantes recursos financieros para educación, salud, seguridad ciudadana, etcétera. A pesar de que durante su campaña electoral el recién inaugurado presidente utilizara la lucha en contra de la corrupción como bandera, no ha hecho absolutamente nada para combatir la corrupción. Mas bien, desde la presidencia del País Paralelo se han  emprendido campañas tendentes a distraer la atención de los ciudadanos.
         “¿Y cómo es él?” surgió inicialmente para dar a conocer en redes sociales los rostros de los diputados al Congreso de la República. De manera lenta —los años de terror vividos por los paralelotecos aún les impiden enfrentar al poder público— empezó a gestarse un movimiento que más recientemente logró que algunos diputados tuvieran que mudarse de vivienda ante el rechazo que encontraron en sus vecinos de barrio, colonia o condominio. Con excepción de unos cuantos diputados, la gran mayoría de representantes ha estado prácticamente escondida, debido al rechazo social que encuentran en los lugares públicos en que se presentan.
         Uno de los abogados de los diputados que solicitaron el amparo, expresó que ante el rechazo de la solicitud de amparo sus patrocinados empezarán a considerar seriamente su renuncia ya que para ello se ha vuelto insostenible la situación. Una persona no identificada se acercó al reportero que cubría la audiencia y le expresó que tomara nota de que de los 10 abogados patrocinadores de los diputados, 8 son reconocidos abogados de grandes empresas de país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario