sábado, 13 de octubre de 2012

El pueblo de Totonicapán, por medio de la Junta Directiva de los 48 cantones hace saber:



1.            Que el día de hoy 12 de Octubre día de la Resistencia de los Pueblos Originarias las autoridades comunitarias y las comunidades de los 48 cantones, MANIFESTAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD, CONMEMORANDO los 9 días de fallecimiento de nuestros mártires del pasado 4 de octubre, CONMEMORANDO a las familias de las víctimas y heridos producto de estos actos de violencia.
2.            Nuestro profundo agradecimiento a las familias, comunidades, organizaciones y pueblo en general que se han solidarizado con las familias, proporcionando su apoyo moral, económico, material y psicológico.
3.            Que es URGENTE el resarcimiento integral a las viudas y las familias de las víctimas, por parte del Gobierno de la República, para que se garantice la oportunidad de educación y buen vivir a los menores de edad que han quedado huérfanos.
4.            Solicitamos a los líderes políticos no aprovecharse del dolor de las familias de Totonicapán y sus necesidades para politizar y mediatizar opiniones y apoyos.
5.            Que en ningún momento las autoridades comunales y la junta Directiva de 48 Cantones se ha prestado ni se prestara a la corrupción como medio de solución a esta situación, como maliciosamente se han difundido.
6.            A los distintos medios de Comunicación exigimos la imparcialidad y objetividad en la generación de información para evitar la polarización y enfrentamiento entre la población.
7.            Reconocemos los primeros pasos de la Investigación del Ministerio Público, pero esperamos su imparcialidad, objetividad y eficiencia en este caso.
            
Chwimeq’ena , Kab’lajuj Tz’i’, Día de la Resistencia de los Pueblos Originarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario